Lo agarraron con una compu en La Roma y pudo explicarlo



Redacción MX Político.-  En calles de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, un hombre que posiblemente sustrajo un equipo de cómputo de un negocio de fotocopiado e impresión digital, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales circulaban sobre la calle Tonalá y una mujer les pidió apoyo, pues refirió de oficiales que circulaban para realizar labores de patrullaje de seguridad, a quienes les señaló que un sujeto entró al establecimiento del cual es la encargada, tomó una computadora portátil y emprendió la huida a pie.

Con las características del posible responsable, los policías iniciaron la búsqueda, calles adelante lo ubicaron y con comandos de voz indicaron detenerse, a lo que hizo caso omiso.

Luego de una persecución, dieron alcance al hombre de 58 años de edad, a quien de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron una computadora laptop, que la afectada reconoció como de su propiedad.

Por tal motivo, el personal de la SSC detuvo al probable implicado, a quien se le hicieron saber sus derechos de ley y posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará situación jurídica.

Cabe mencionar que derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con 11 ingresos al Sistema Penitenciario, por robo calificado agravado en 2006; robo calificado en 2008; por robo en 1995, 1998, 2011, 2013, 2015, 2019; tres ocasiones en 2004 por robo simple; además tuvo una presentación ante el agente del Ministerio Público en el presente año por robo a negocio sin violencia.


**Texto y foto: Cortesía




esm