Lo detienen junto con un cómplice en posesión de arma de uso del Ejército



Redacción MX Político.-  Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que acudieron a un reporte de disparos de arma de fuego en la colonia Morelos, detuvieron a dos hombres que portaban un arma larga de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas y un chaleco balístico, de los que no pudieron acreditar su legal posesión y procedencia.

Personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, emitió la emergencia en la que referían que en calles de la colonia Morelos había un reporte por detonaciones de arma, por lo que a los policías en campo acudieron al lugar para verificarla emergencia.

En el punto observaron a dos hombres que al notar su presencia intentaron correr en diferentes direcciones, pero en una rápida acción por parte de los uniformados en coordinación con los monitoristas del C-2 Centro, fueron ubicados.

Tras el seguimiento, las dos personas intentaron esconderse en el interior de una vecindad de la zona, sin embargo, los policías los detuvieron y llevaron a cabo una revisión preventiva que derivó en el decomiso de un chaleco balístico y un arma larga tipo subametrallodora, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por tal motivo, los hombres de 18 y 22 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley, previo a su remisión ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica, así como su participación en otros ilícitos en la zona.


**Texto y foto: Cortesía




esm