Lo detienen por presunto robo a mano armada



Redacción MX Político.- En la alcaldía Xochimilco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que posiblemente amenazó con un arma de fuego a un hombre, a quien le solicitó dinero en efectivo a cambio de no atentar contra su integridad física.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Auxiliar de la SSC realizaban un patrullaje de seguridad en la calle 16 de Septiembre, en el Barrio El Rosario, y un ciudadano se acercó a ellos para pedirles apoyo.

El denunciante indicó que un sujeto a quien describió físicamente, lo amagó con un arma de fuego y le exigió una cantidad de dinero para no atentar contra su persona.

Con las características proporcionadas del posible responsable, los uniformados realizaron un recorrido en la zona y, metros adelante del lugar de los hechos, lo ubicaron y le marcaron el alto para realizarle una revisión preventiva, tal como lo marca el protocolo de actuación policial.

El joven de 21 años de edad, portaba un arma de fuego con cargador sin cartuchos útiles, así como dos envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que fue detenido.

Por todo lo anterior y petición del afectado, el hombre fue enterado de sus derechos de ley y trasladado ante al agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.



**Texto y foto: Cortesía




esm