"Lo volvería a hacer sin dudarlo", mujer rescatista del 19S que salvó 3 vidas






Redacción MX Político.- Integrante del Grupo de Rescate Topos Adrenalina Estrella, Luz Neida Álvarez Villegas salvó la vida de tres personas en el edificio de Álvaro Obregón 286, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A pesar de que estuvo en riesgo su vida, la doctora de 29 años de edad, sostiene que "si volviera a pasar (otro terremoto), lo volvería a hacer si dudarlo".

Hace tres años, en el edificio de Álvaro Obregón, 77 personas quedaron atrapadas durante el terremoto de 7.1 grados, entre ellos estaban Paulina Gómez, Isaac Ayala y Lucía Zamora, quienes se aferraron a la vida durante 84 horas, sin agua, sin comida y con el temor de morir.

Fue Neida Álvarez, médico de profesión, quien, en aquella ocasión, luchó contra el reloj para salvarlos. A lo largo de los primeros tres días lograron rescatar a decenas de personas vivas y recuperar cuerpos. Tras más de 72 horas, las esperanzas de encontrar más sobrevivientes se perdían, sin embargo, los ladridos de los binomios caninos los alertaron alrededor de las 22:00 horas.

La remoción de escombros se realizó con el mayor de los cuidados para evitar otro derrumbe, al tiempo que se realizó un agujero para que Luz ingresara por las personas. En medio de lozas y varillas, en la oscuridad total, y tras horas de arduo trabajo, Luz recuerda que por fin hizo contacto con las víctimas.



**Información de medios **Foto: Especial


afm