Manifestaciones



Redacción MX Político.- Comunidades indígenas integrantes de la "Caravana Nacional por una Vida Digna para los Pueblos Indígenas”, se concentrarán en el Zócalo capitalno para exigir un alto a la guerra narco-paramilitar contra los pueblos indígenas del Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y las comunidades zapatistas del EZLN; así como justicia para todos los presos, asesinados y desaparecidos del CIG y no al abandono por parte del Gobierno Federal a todas sus necesidades.

Por su parte, docentes mexiquenses se reunirán en la instalación de la SEP en el Centro Histórico a las diez de la mañana, para solicitar al Gobierno Federal respetar los acuerdos conseguidos en materia educativa,  las once se trasladan a la plancha del Zócalo.

A las once de la mañana, las escalinatas del Congreso capitalino serán el escenario en el que se concentrarán diversas organizaciones para solicitar apoyo de vivienda y manifestarse contra la corrupción.

A mediodía trabajadores del Metro y otras organizaciones laborales se presentarán en la Secretaría de Gobernación donde realizarán un mitin en protesta por la precarización de su profesión y contra los despidos injustificados.

También a mediodía pero en el Ángel de la Independencia, personal de la alcaldía, Álvaro Obregón, realizarán una manifestación contra los abusos, que consideran, comete el Coordinador de Infraestructura Urbana de esa demarcación.

Colectivos feministas, por su parte, continúan con el acopio de víveres para las manifestantes que mantienen tomada una instalación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en protesta por la falta de atención a sus peticiones de justicia e investigación de casos de feminicidios.

También se reunirán en el Reclusorio Varonil Oriente, en el marco de una de las audiencias de un presunto feminicida, para exigir justicia.


**Foto: Especial




esm