Más de 74 mil infectados suma EdoMex



Redacción MX Político.-  En el inicio de semana y antes de los festejos patrios, el Estado de México registró 74 mil 214 casos confirmados, es decir, 147 más que el día anterior.

Con base en el reporte nocturno del portal del gobierno federal, la cantidad de fallecimientos llegó a 10 mil 843, que presentan 31 decesos más al corte del domingo 13 de septiembre.

En la conferencia de reporte Covid-19, las autoridades federales recomendaron que estas celebraciones del 15 y 16 septiembre se vivan y disfruten desde casa porque el riesgo de contagio en reuniones o concentraciones públicas es alto.
Panorama estatal

Según los datos publicados refirieron que en la entidad 43 mil 767 personas se recuperaron de la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov-2.

Asimismo, se descartó a 89 mil 742 personas como positivas al virus, y se encuentran en sospecha de ser portadores del virus 22 mil 11 mexiquenses.

La mayoría de los casos positivos son de tipo ambulatorio, con un 61. 43%, es decir que se encuentran en recuperación en sus hogares.

En tanto, el 38. 57% son pacientes que reciben atención médica en hospitales de la entidad.
Quédate en casa

En la conferencia nocturna, el subsecretario de Prevención de la Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell Ramírez, recomendó a los mexicanos no asistir a fiestas o celebraciones con motivo del inicio de la Independencia de México por el riesgo al contagio del nuevo coronavirus.

“Las fiestas patrias se pueden celebrar desde casa, el Grito de Independencia, ya se explicó cuál es la dinámica, va a ser sin personas”.

Indicó que es importante que la gente no salga a la calle, de hacerlo por necesidad usar cubrebocas en espacios públicos y cerrados, así como respetar la sana distancia.

Consideró que muchos estados aún se encuentran en ascenso en el número de casos, pues la epidemia no ha terminado.

“En algunas entidades federativas tienen siete semanas consecutivas en una fase de descenso, en algunas 11 de descenso, en el número diario de casos, pero la epidemia no ha acabado”.

Reiteró que es importante continuar con las medidas de prevención y protección a Covid-19, como lo es el lavado constante de manos con agua y jabón.

Además, no olvidarse de mantener el distanciamiento social y el uso apropiado de la mascarilla.

En la segunda semana de septiembre, 24 entidades de la República Mexicana se encuentran en semáforo de alerta epidemiológica en color naranja y ocho en amarillo, dos estados menos que el pasado 7 de septiembre.

En el periodo del 14 al 20 de septiembre, según ese semáforo, no hay estados en color rojo.

Al respecto, el subsecretario exhortó a los estados que avanzaron en el semáforo vigilar los espacios públicos estos días de celebraciones nacionales.

De igual manera, las autoridades estatales y municipales han hecho el llamado a la población a no asistir a ágapes, pues serán transmitidos por redes sociales.


**Información de medios **Foto: Especial




esm