Mas tiempo en casa para burócratas capitalinos, posponen retorno a oficinas



Redacción MX Político.-  Pese a que se había anunciado que los trabajadores de gobierno regresarían a las oficinas en octubre, este plan se retrasará para evitar los contagios de coronavirus entre los funcionarios públicos, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Durante este anuncio, la líder local no dio a conocer la nueva fecha que se tiene pensada; sin embargo, dijo que en unos días darán a conocer esta información.

“Vamos a prorrogar la entrada a las oficinas en la Ciudad de México para evitar contagios, tanto en las privadas como en las públicas. En el caso de las públicas se había establecido (que el regreso fuera) hasta octubre, pero lo vamos a prolongar”.

Las oficinas de gobierno comenzaron a cerrarse en el mes de marzo, debido a la necesidad de cumplir con las medidas se higiene para controlar este mal originado en China.

En primer momento se pensó en agosto para normalizar las labores en las dependencia de gobierno; no obstante, el aumento de los casos de Covid-19 ocasionó que esta fecha fuera aplazada a octubre y de nueva cuenta modificada.

La funcionaria destacó que las actividades en la capital se han ido abriendo poco a poco desde finales de junio, cuando se entró en el color naranja del semáforo epidémico.

De acuerdo con Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, la cifra de personas hospitalizadas en la entidad no ha bajado, por lo que se prevé que las medidas sanitarias actuales se sigan perdurando durante la próximas semana.

Podemos decir que, a pesar de la complejidad de la pandemia, en la Ciudad de México, con su densidad, población y comercios, tenemos una contención, pero por otro lado la epidemia está estancada en el número de hospitalizaciones”. Oliva López Arellano.

Esto podría significar que el semáforo epidémico continuará en color naranja durante los próximos días, debido a que aún no se dan las condiciones para disminuir las precauciones en torno de la Covid-19.


**Información de medios **Foto: Especial




esm