Matan a joven durante clase de box en bajopuente en Azcapotzalco




Redacción MX Politico.- "Y la clase iba a estar bien buena... ", dijo uno de los entrenadores de box desde el lado opuesto de las rejas verdes.

Él y uno de sus colaboradores eran los únicos testigos que permanecían dentro del área de juegos infantiles que se ubica debajo del puente de Río Consulado y Clavel, en los límites de las Alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Los demás, eran policías de investigación y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que rodeaban el cuerpo de Jonathan, de 30 años, tirado a un costado de una llanta usada usualmente para entrenar cross fit.

Ese hombre, aparentemente, era uno de los alumnos de la clase de box que da el profesor Charly de lunes a viernes en distintos horarios.

Las clases son tan diversas que el público es de todas las edades: niños y adultos de distintas condiciones físicas llegan para aprender a conectar golpes.

Según el relato de los policías, en plena clase unos sujetos llegaron a dispararle a Jonathan que murió en el lugar y a otro más. "Había gente, niños incluso", dijeron.

Mientras el supuesto alumno caía herido el otro blanco alcanzó a salir del espacio recreativo, cruzar Río Consulado, correr hacia la calle Clavel y desplomarse a un lado de un automóvil estacionado afuera de una casa.

El entrenador y los alumnos no supieron qué hacer inmediatamente, pero para cuando los disparos cesaron las ambulancias ya se dirigían para el bajo Puente de la Colonia Tlatilco.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron Jonathan, quien cayó muerto por un disparo en la cabeza y otros socorristas trasladaron al lesionado a un hospital.

Las familias de ambos no tardaron en llegar al lugar. Un grupo de mujeres, entre ellas una joven, tuvo que reconocer el cuerpo de Jonathan a través de las rejas.

Eso, porque los policías no permitieron que las personas se mantuvieran atentas hacia el interior de la zona deportiva. Sin embargo, ante la afluencia de gente interesada, no pudieron controlar las miradas.



**Con información de medios **Foto especial

jupm