Mexicanos desarrollan para ayudar al ajolote



Redacción MX Político.- AXOL, es un videojuego desarrollado por un grupo de jóvenes mexicanos que tiene como protagonista al ajolote (ambystoma mexicanum) y su propósito es salvar precisamente a este anfibio endémico de México que se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la contaminación y a los depredadores.

Este proyecto comenzó como un trabajo escolar de Narciso Alejo, un game designer de 23 años que actualmente cursa la carrera de Ingeniería en videojuegos en el Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Nos quedaban cinco horas, teníamos toda la historia, pero nos faltaba el personaje. Queríamos que fuera de algo sobre México, pues si bien tenemos videojuegos sobre nuestro país, no con este enfoque que teníamos nosotros. Entonces ya después de estar buscando en internet, nos topamos con este pequeño animalito y vimos que podía quedar como un personaje jugable, por lo que lo animamos en formato cartoon y sin problemas dio”. relató para 24 HORAS Narciso.

AXOL, que actualmente es desarrollado por Ra6tZ Studio, un grupo de 15 jóvenes cuyas edades oscilan entre los 16 y 27 años, tiene como protagonista a Axi, un ajolote que tratará de rescatar a sus amigos que fueron secuestrados por un grupo de tilapias, el principal depredador de esta especie.

“En cada nivel, que será un estado de la república, Axi podrá ir salvando a sus amigos, y para que lo hacerlo posible, se encontrará con más personajes jugables, entre ellos Trina, que es su pareja”, aseguró Alejo.

Dentro de esta batalla, dioses prehispánicos como Tlaloc, el dios de la lluvia, Quetzalcóatl, la principal divinidad del panteón mexica o incluso Mictlantecuhtli, el dios del inframundo y de los muertos, lucharán contra Axi, y una vez que este valiente ajolotito los haya derrotado, podrá tomar sus poderes.




**Con información de medios **Foto especial

jupm