Miles de afectados por el cierre de cuatro estaciones del Metro



Redacción MX Político.- La necesidad de transporte hace miles de personas tengan que buscar maneras alternas para ir del metro Etiopía hasta Zapata, luego de que las cuatro estaciones de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro,fueron cerradas de manera indefinida.

Al respecto el Metro informó que debido a las lluvias y por probables afectaciones en las vías habría un cierre temporal en las estaciones Etiopía,Eugenia, División del Norte y Zapata de Línea 3, hasta nuevo aviso.

El servicio provisional del Metro en esta Línea, dijeron,sería de Indios Verdes a Centro Médico y de Coyoacán a Universidad, en ambos sentidos, por lo que hizo un llamado a la población para que tomará sus previsiones.

En tanto para mitigar la necesidad de transporte, fueron puestos a disposición de los usuarios 30 unidades de la Red de Transporte dePasajeros de la Ciudad de México (RTP) quienes brindan apoyo al exterior para el traslado de usuarios, en el tramo de las estaciones Centro Médico aCoyoacán, por ambos sentidos.


Pese a este esfuerzo ha sido insuficiente el transporte, por lo que puede verse largas filas de personas que esperan abordar estos autobuses, mientras que otros caminan o abordan taxis e incluso se alejan un poco para esperar transportes por aplicación.

Esto podría durar varios días, toda vez que el STC metro indicó que no tiene fecha para la reapertura de las estaciones de la línea 3 que fueron cerradas.

Cierren estación Ermita de Línea 5 del Metrobús por lluvias; reabre en octubre

Hilda Escalona

La estación Ermita de la Línea 5 del Metrobús permanecerá cerrada hasta el 1 de octubre derivado de las lluvias atípicas registradas en distintos puntos de la Ciudad de México los días 15 y 16 de septiembre.

El cierre de dicha estación será aprovechado para llevar a cabo las adecuaciones necesarias para evitar escurrimientos, acumulación de agua o filtraciones. Los trabajos serán realizados por la empresa constructora bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), así como de Metrobús.

También se menciona que por seguridad de la población usuaria, estos trabajos deben realizarse en horario de servicio y requieren varios días de tratamiento para poder cumplir con los estándares de seguridad y calidad requeridos por las instancias correspondientes.



**Con información de medios **Foto especial


jupm