Morena frena trabajos en el Congreso local



Redacción MX Político.- Pese a tener rezagadas más de mil 574 iniciativas, los 34 integrantes del grupo parlamentario de Morena decidieron realizar el lunes su plenaria, para establecer su agenda de trabajo para este periodo ordinario de sesiones.

De allí que de último momento, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) suspendió la sesión programada para el mediodía del lunes, lo mismo que varias reuniones de comisiones; es decir, el Congreso local paró actividades a consecuencia de que el grupo mayoritario decidió reunirse.

Sin embargo, se supo que en la reunión virtual, hubo una discusión entre Valentina Batres Guadarrama y Guadalupe Morales Rubio, al no lograr ponerse de acuerdo sobre quién dará el posicionamiento de Morena al Segundo Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De igual forma, los morenistas establecieron la agenda de trabajo que sostendrán en este periodo ordinario de sesiones, la cual darán a conocer el jueves por la mañana, antes del informe de Sheinbaum Pardo.

Asimismo, lograron ponerse de acuerdo para sacar el mayor número de asuntos que tienen las 40 comisiones ordinarias y una especial, así como los seis comités especiales, donde, según la estimación del presidente de la Jucopo, Víctor Hugo Lobo, hay más de mil 574 iniciativas.

Lo mismo harán con los asuntos prioritarios, por lo que la próxima semana, acordaron presentar ante el pleno el dictamen de infancias trans.

Cabe destacar que la convocatoria para la plenaria de ayer fue bajo el más completo sigilo, pues ni los asesores sabían el lugar donde estarían reunidos los 34 representantes populares de Morena y los independientes. Más tarde se supo que la reunión fue por redes sociales, por lo que no tuvieron problema para participar algunos exdiputados.



**Con información de medios **Foto especial

jupm