Mujer muere ahogada en su propia casa tras fuertes lluvias en CDMX

Redacción MX Político.- Las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días a la Ciudad de México, han causado grandes afectaciones en alcaldías como Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón y más. Y si bien las inundaciones han dejado pérdidas materiales, también han cobrado la vida de varias personas.

Tal es ejemplo de una mujer de la alcaldía Magdalena Contreras, quien el pasado 15 de septiembre falleció ahogada en su propia casa luego de que un río de la entidad se desbordara debido a las fuertes precipitaciones. Aunque servicios de emergencia arribaron al sitio, nada pudieron hacer.

El Cuerpo de Bomberos, acudió en vísperas de la Independencia de México a un domicilio ubicado en Prolongación Jacarandas y calle Alhelí, en la colonia El Toro, cerca de las 8:30 de la noche, sin embargo, aunque el equipo de rescate logró auxiliar a cuatro personas, no pudieron ayudar a la señora María Almaráz.

La fémina de 55 años de edad, perdió la vida al quedar atrapada en el agua que alcanzó una altura de metro y medio tras el desbordamiento del río Jacaranda.

Luego de que las personas fueran rescatadas y atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la Fiscalía de la CDMX recogió el cuerpo de María para iniciar con las investigaciones correspondientes. Posteriormente el cuerpo fue trasladado al Semefo.

Vecinos aseveraron que María Almaráz vivía sola, pues su esposo e hijo habían fallecido hace un tiempo, por lo que nadie ha podido reclamar el cuerpo, pues estos únicamente pueden ser entregados a un familiar directo y aunque un hombre llamado Anastasio Almaráz afirmó ser hermano de María, no tiene como comprobar el parentesco ante las autoridades