Mujer muere tras golpiza y SEDESA diagnostica COVID-19 como causa




Redacción MX Político.- En CDMX, una mujer de 27 años murió tras golpiza y diagnostican COVID-19 como causa, esta es la historia de Susana.

“Soy madre de Susana, a quien le quitaron la vida en esa esquina. Un tipo la golpeó con un tabique en la cabeza”.Gregoria García, madre de mujer víctima de feminicidio.

Gregoria García regresó al sitio en donde un sujeto agredió a su hija y horas más tarde murió.

Susana era una mujer de 27 años. La trasladaron al Hospital General Xoco de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX). Falleció casi tres horas después de ingresar, el domingo 6 de septiembre.

“Alrededor de la tres y media de la mañana, 3:45 más o menos, me dicen que mi hija acaba de fallecer. Entonces ya hago todo el trámite necesario, hasta el otro día que me la entregan”. Gregoria García, madre de mujer víctima de feminicidio.

La documentación médica confirma las lesiones externas en diversas partes de la cabeza. Incluso revela deformación facial.

Pero sin explicación alguna, también destaca que pudo haber muerto por COVID-19. Y agrega que carecen de “datos suficientes para determinar la causa de la muerte”.

“Que me aclaren por qué justo le pusieron eso. Yo en este momento aún estoy muy dolida”, reitera la madre de la víctima.

El certificado de defunción expedido por la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, reitera como posible causa de muerte un cuadro de “neumonía atípica”.

“Nosotros convivimos con ella, mis hermanas, un bebé y no, no tenía nada”.Gregoria García, madre de mujer víctima de feminicidio.

El presunto homicida de la mujer fue detenido e identificado como “Juan Martín”. De origen hondureño, a quién lo capturaron al momento de la agresión, en la esquina de Camino Punta de Cehuayo y Federico García Lorca, colonia Balcones de Cehuayo, en alcaldía Álvaro Obregón.

Y se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana.

Pero ahora temen que el diagnóstico de COVID-19 de la fémina de 27 años, pudiera propiciar su libertad.

Mientras que, la Secretaría de Salud de la CDMX, declinó dar una entrevista al respecto.

En tanto a Susana, le sobreviven dos hijas.

“Quiero justicia para mi mamá y que el culpable pague por lo que hizo”.



**Con información de medios **Foto especial

jupm