'Ni presencial, ni virtual', cancelan fiestas patrias en Benito Juárez




Redacción MX Político.- La alcaldía Benito Juárez canceló la celebración del Grito de Independencia tanto presencial como virtual, pues los recursos se utilizarán para apoyar a los vecinos afectados por la pandemia, informó el alcalde Santiago Taboada.

Quiero compartir contigo mi decisión de cancelar el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la alcaldía Benito Juárez. No será ni presencial, ni será virtual. Esta determinación, la tomo con toda la responsabilidad para seguir salvaguardando la salud de todas y de todos en Benito Juárez", señaló.

El alcalde enfatizó que ya habrá tiempo de conmemoraciones históricas y festejos, "pero en este terrible 2020 tenemos que seguir dando la batalla”.

Informó que el dinero para realizar los festejos patrios serán utilizados en su totalidad para crear un “Seguro de Desempleo” que será de 10 mil pesos en tres meses para los vecinos que hayan perdido su empleo como consecuencia de la pandemia.

El legado histórico de héroes y heroínas que nos dieron patria es la unión y la búsqueda del bien común para enfrentar la crisis”, destacó.

Llamó a los vecinos a celebrar con moderación y a consumir los productos y alimentos que se preparan en la alcaldía.

Este 15 de septiembre festeja con moderación, aunque la alcaldía no lleve a cabo ningún evento ni festejo te invito a que consumas local, Benito Juárez te ofrece muchas opciones de comida mexicana.

Hay esperanza con los avances de una vacuna que pronto nos permita dejar atrás esta pandemia. No debemos perder la fe y el ánimo. Mientras tanto aun es tiempo de cuidarnos todos”, finalizó.



**Con información de medios **Foto especial

jupm