Niños Triquis del Centro Histórico recibirán educación de Conafe




Redacción MX Político.- Los niños de la comunidad Triqui que habitan el predio de la Candelaria, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recibirán educación a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, mediante el Conafe, inauguró el servicio de Educación Comunitaria La Candelaria, que atenderá a nueve estudiantes de preescolar; cuatro de primaria, y tres de secundaria, con el apoyo de cuadernillos Aprende en Casa II y materiales para el aula, libros de texto gratuitos, libros para biblioteca y de reforzamiento matemático.

El servicio contará con dos Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), así como mobiliario escolar. Con estas acciones, añadió, el Gobierno de México cumple con el principio de obligatoriedad e inclusión de la Nueva Escuela Mexicana, y garantiza el acceso de niños, adolescentes y jóvenes a servicios educativos pertinentes para favorecer el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas del país. 

La Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) canalizó la solicitud de atención educativa de la comunidad Triqui al Conafe, para establecer este servicio en el predio Candelaria, ubicado en Juan de la Granja 74, colonia Centro, en la alcaldía Venustiano Carranza. 

Durante la apertura del servicio, Conafe y SEPI acordaron solicitar al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) apoyo para los estudiantes mayores de 15 años; dar seguimiento de los avances y necesidades del servicio mediante una coordinación territorial y asignar promotores de la lengua indígena, para apoyar el trabajo de los LEC, detalló la SEP.



**Información de medios **Foto: Especial


afm