No olvides que mañana inicia vacunación contra influenza



Redacción MX Político.- Este jueves arrancará la campaña de vacunación contra la influenza 2020 en la Ciudad de México, cuya temporada inicia en octubre y podría resultar más peligrosa ante la presencia del COVID-19.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se aplicarán cerca de 36 millones de dosis, de las cuales, 3 millones 291 mil serán para la capital del país, de acuerdo con Oliva López, titular de la Ssa local.

De acuerdo con la funcionaria, se prevé vacunar a toda la población vulnerable para reforzar la inmunización.

Niños y niñas de 6 meses a 4 años 11 meses.
- 5 a 9 años si presentan factores de riesgo.
.- Adultos mayores de 60 años.
- Gente con obesidad, hipertensión, diabetes o que vivan con VIH.
- Quienes padezcan de enfermedades crónicas de los pulmones, además de problemas renales.

Las personas deben acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda, donde hallarán un módulo de vacunación. López Arellano aseguró que se instalarán puestos fijos y semifijos para la aplicación de la fórmula.

La Ssa federal garantizó que habrá dosis en todos los centros de salud.

La mayoría de las personas no presentan efectos adversos graves por las vacunas, uno de los más comunes es el dolor en el área donde fue aplicada la vacuna, pero desaparece algunas horas o días después.

De acuerdo con el medio Vaccines, de un millón de vacunas aplicadas sólo una o dos personas pueden presentar una reacción secundaria grave.

Entre los efectos secundarios más comunes al aplicar una vacuna, ese dolor o inflamación del área donde fue inyectada; fiebre leve, escalofríos, cansancio, dolor de cabeza y dolor muscular.

Cabe destacar que en caso de tener dudas sobre el efecto de las vacunas en personas con casos o enfermedades se recomienda acercarse a su médico, también así si se presenta una reacción secundaria grave.


**Información de medios **Foto: Especial




esm