No venderán alcohol por Fiestas Patrias




Redacción MX Político.- Negocios en la Gustavo A. Madero, donde se aplicará la ley, no mostraban largas filas: la gente no se preocupó por conseguir chupe

Para evitar que en los festejos por el Grito de Independencia haya aglomeraciones de personas, autoridades dispusieron ley seca para hoy y mañana en cuatro alcaldías capitalinas y dos municipios del Estado de México, por lo que la gente ya compraba alcohol desde ayer lunes.

En Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco y Magdalena Contreras, en la CDMX, y Huixquilucan y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, la venta de bebidas embriagantes estará prohibida el 15 y 16 de septiembre.

Van a pistear poco

Pero, en un recorrido por negocios de algunas de las alcaldías mencionadas, la gente compraba alcohol con normalidad; no hubo compras de pánico.

“Me vengo enterando.¿A poco sí? No sabía. Venía por un vino para comer, pero sí tengo planeado unas cervezas mañana”, dijo Adalberto, un comprador de un centro comercial de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Si bien dicha medida busca evitar contagios de covid-19 durante la conmemoración del Grito de Independencia, algunas personas festejarán entre copas de cualquier manera.

“Sí, sí sabía que no se va avender alcohol, pero ahorita aproveché y me llevo un six. ¿Qué es un six para mí y mi esposa? Además, pues voya estar en mi casa”, explicó empujando su carrito de supermercado Luis Álvarez.

En otros locales como los llamados minisúper, la clientela en su mayoría compraba otros productos, y el alcohol, hasta la tarde de ayer, no se vendía de manera extraordinaria; así lo constatamos en un recorrido.

Por el contrario a lo que se pudiera esperar por la restricción, los precios, lejos de elevarse, tienen varias promociones e incluso descuentos.



**Con información de medios **Foto especial

jupm