Oposición critica el manejo de la pandemia e inseguridad en CDMX



Redacción MX Político.- La gestión de la pandemia y la inseguridad en la ciudad, fueron los temas más criticados por los diputados de oposición en el Congreso capitalino.

El representante del PRD, Jorge Gaviño aplaudió, que a diferencia del gobierno federal, Sheinbaum tomara la decisión de fomentar el uso del cubrebocas y aplicar pruebas masivas para detectar Covid-19, no obstante, criticó la falta de claridad en el número de muertes por coronavirus.

En la cuestión de seguridad, destacó que solo el 50% de los policías cuentan con Certificado Único Policial, que acredita sus competencias profesionales.

"En muchos rubros del informe estamos de acuerdo, donde no lo estamos, lo señalaremos, en el PRD pedimos que se nos reconozca la legitimitad, denos el beneficio de la duda".

El diputado Orlando Garrido del PAN sostuvo que su bancada ve "cero resultados" en el gobierno, pues, acusó, ha maquillado las cifras de decesos por Covid-19, mientras que la ciudad suma más de 121 mil víctimas de delitos.

"No hay gobierno ni pandemia que duren 100 años. Le seguimos extendiendo la mano para seguir apoyando a la ciudad y seguiremos denunciando malas decisiones".

En tanto, el diputado del PRI, Miguel Ángel Salazar afirmó que a causa de la pandemia el gobierno ha dejado de percibir 11 mil millones de pesos de ingresos, mientras que dependencias reportan alto porcentaje de subejercicio, sobre todo en la Secretaría de Salud.

Finalmente la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Margarita Saldaña llamó a hacer un frente común para contribuir con una sociedad más equitativa.

"En los próximos días, el informe será analizado en un entorno difícil tanto para el gobierno como la sociedad. Sabemos que la pandemia afectó los ingresos, deterioró la calidad de vida, pero continuaremos siendo canal de diálogo con el gobierno para el beneficio de la población".



**Con información de medios **Foto especial

jupm