Orientadores de COVID visitarán más de 10 mil establecimientos en Xochimilco




Redacción MX Político.- A fin de que los pequeños establecimientos mercantiles cubran en su totalidad los protocolos sanitarios arrancó esta mañana el programa ” Orientadores COVID” que recorrerá pueblos, barrios y colonias de Xochimilco.

El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, encabezó el arranque de este programa en el que participan 48 mujeres y hombres quienes visitarán más de 10 mil establecimientos, entre ellos: tiendas de abarrotes, tortillerías, tlapalerías, carnicerías, farmacias y estéticas.

El edil recalcó que la intención es fortalecer las normas sanitarias y sobre todo ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes desempleados de la localidad.

Para la cobertura de todo el territorio, se trazaron cinco polígonos: Santa Cruz a Tulyehualco; de Nativitas a los pueblos de la Montaña; de Xochitepec a La Noria; así como los 17 barrios del centro de Xochimilco y; todas las colonias.

Los 48 Orientadores COVID, fueron capacitados previamente en el manejo de cubrebocas, gel antibacterial y preparación de solución de cloro, por personal de la Jurisdicción Sanitaria, de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo y de la Secretaría del Trabajo y Fomento del Empleo (STYFE).

Cabe destacar que estos brigadistas forman parte del Programa Emergente de Ocupación Temporal, quienes en tiempos de pandemia, reciben una oportunidad de empleo, a la vez que contribuyen a la prevención de contagios por COVID-19.



**Información de medios **Foto: Especial


afm