PAN en Congreso CDMX se solidariza con víctimas de feminicidios




Redacción MX Político.- El diputado local del PAN, Christian Von Roehrich exigió un minuto de silencio por las víctimas de feminicidios en la Ciudad de México y manifestó su solidaridad en favor del colectivo feminista “Ni una Menos”, el cual este fin de semana salió a manifestarse en busca de justicia por las mujeres, donde los representantes de los derechos humanos no ha hecho su parte.

En su calidad de integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el diputado del PAN aprovechó para lanzar un exhorto a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, para que informe al Congreso local sobre los 235 millones pesos dirigidos a labores de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los estados y municipios con tasas altas.

El congresista expuso que acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero, son las alcaldías más peligrosas para las mujeres, en donde, dijo el panista, “curiosamente gobierna Morena”.

Von Roerich comentó que estas tres alcaldías representarían juntas prácticamente a todo el Estado de México en términos de feminicidios.



**Información de medios **Foto: Especial


afm