Patricia Aceves conmemora el día sin auto en senderos peatonales y ciclistas



Redacción MX Político.- En el marco del Día Internacional Sin Auto, la Dra. Patricia Aceves Pastrana supervisó los trabajos del sendero peatonal y ciclista emergente de Acoxpa – Huipulco y la ciclovía emergente en Avenida Renato Leduc.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco (UAM-X) expresó que, con estos proyectos, la Alcaldía Tlalpan apuesta por una movilidad incluyente, que incentive medios alternativos de transporte mucho más ecológicos y amigables con el medio ambiente.

La ex diputada federal resaltó que estos trabajos se realizan a través de la Subdirección de Ordenamiento Urbano y Movilidad de la Dirección General de Servicios Urbanos, en colaboración con JUD de Seguridad Ciudadana y Tránsito de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno. Estos proyectos se realizan en coordinación con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI-CDMX) y la Alcaldía Coyoacán.

El sendero peatonal y ciclista emergente de Acoxpa – Huipulco consiste en el confinamiento del carril derecho del puente vehicular de Acoxpa, entre Calzada de Tlalpan y Calle del Bordo, con el objetivo de que los desplazamientos peatonales y ciclistas se lleven a cabo en condiciones de seguridad y accesibilidad, disminuyendo el uso de transporte motorizado.

La ciclovía emergente en Avenida Renato Leduc se instalará desde su intersección en Av. San Fernando hasta la estación del tren Ligero Huipulco. El proyecto consiste en confinar el carril de extrema derecha de Renato Leduc, para fomentar el uso de la bicicleta y ayudar a guardar la sana distancia en el transporte público, como parte del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad.

Al evento asistió Alfredo Hernández Raigosa, Coordinador General de Enlace Interinstitucional Territorial y Ciudadano de la SEMOVI.

Cabe destacar que la administración de la Dra. Patricia Aceves reactivó las labores presenciales del programa social “Jóvenes Cultivando Movilidad”, que consiste en 155 monitores viales que ayudan al mejoramiento del tránsito de peatones y vehículos mediante acciones de apoyo vial a peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y particulares, con una inversión de 12 millones 150 mil pesos.
Finalmente, la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con fomentar la movilidad sustentable, a través de proyectos que beneficien medios alternativos de transporte amigables con el medio ambiente.



**Con información de medios **Foto especial

jupm