Perfeccionarán protocolo para manifestaciones



Redacción MX Político.- La tarde de este martes habrá una reunión entre el Gobierno de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos y organizaciones civiles para analizar el protocolo de Actuación Policial en la Prevención de Violencias y Actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones que se aplicó el lunes durante la marcha feminista.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México mencionó a través de una tarjeta informativa que el Gobierno incumplió en la aplicación del Protocolo de marchas durante la movilización que el lunes llevaron a cabo feministas.

“El día de ayer estuve en comunicación inclusive personal con la Presidenta de Derechos Humanos, Arturo Medina estuvo en el lugar, hubo comunicación permanente con ellos, todo el tiempo, hoy en la tarde hay una reunión con la Comisión de Derechos Humanos, con las organizaciones civiles que participan en éstos eventos y repito, siempre es perfectible un protocolo, siempre”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria afirmó que su administración está en contra de la represión y aclaró que el día de ayer lo que hubo fue una contención para evitar una confrontación entre dos manifestaciones en el Zócalo de la Ciudad.

También afirmó que la puerta de la Ciudad siempre está abierta al diálogo para construir agenda de protección hacia las mujeres y para ir mejorando cada vez más la actuación de la policía de la Ciudad de México.

“Es importante que entre todas y todos construyamos una agenda de paz, aún agenda de no violencia porque hubo 44 policías mujeres lesionadas”.

La funcionaria invitó a que la ciudadanía revise la actuación policial frente a éstos casos en otras ciudades del mundo y que se compare con la actuación de mujeres policías este lunes.

Al preguntarle si ya hicieron un auto análisis para saber qué falló, Sheinbaum Pardo comentó que siempre se revisa cada qué hay una manifestación de este tipo.

“Siempre se revisa cada qué hay una situación de este tipo, revisamos, recudamos entre todos y se construye con la Comisión de Derechos Humanos y se va perfeccionando, cualquier protocolo se puede perfeccionar, pero yo sí invitó también al revés, a que reflexionemos entre todos si es justificable un grupo que avienta bombas molotov, que les pega a personas, a adultos mayores, a otras mujeres, yo creo q ya eso también es motivo de reflexión”.

Cada vez se prepara mejor la policía en construcción con derechos humanos y colectivos además de que éstas poli usa no llevan toletes, solo su casco de protección y su escudo.



**Información La Prensa

**Foto: Especial



esm