Permanecen sin vivienda 76% de los damnificados




Redacción MX Político.- De las 25 mil familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 aún falta que se concluya la reconstrucción de viviendas para 19 mil, lo que equivale a 76 opr ciento, de acuerdo con cifras del Gobierno capitalino.

En tanto, el Comisionado para la Reconstrucción señaló que, hasta el momento, “más de seis mil familias ya han regresado a su hogar, todos en condiciones de una vivienda digna y segura”.

De los 19 mil damnificados que quedan en la Ciudad de México, nueve mil reciben apoyos de renta y 10 mil siguen habitando sus viviendas que requieren rehabilitación.

El plan del gobierno capitalino es que a finales de 2020 se alcance la cifra de 10 mil viviendas entregadas, en 2021 otras 12 mil y en 2022 se concluya con las últimas tres mil.

De acuerdo con Cravioto, se han conseguido mejores precios por metro cuadrado de demolición y construcción. Por ejemplo, la administración pasada pagó hasta tres mil 500 pesos por metro cuadrado de demolición y ahora el precio es de 550 pesos, agregó.



**Información de medios **Foto: Especial


afm