Persiste inconformidad en Ecatepec por violencia de género



Redacción MX Político.- En la víspera del 15 de septiembre mujeres en el estado de México realizaron movilizaciones en contra de la violencia de género en distintos puntos del municipio.

Aunque no lo dijeron abiertamente, esta movilización se da como respuesta a los hechos ocurridos en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (Codehm) con sede en Ecatepec.

Se trata de servidoras públicas del municipio propusieron crear mesas de diálogo para la solución de conflictos.

Sin embargo, el grupo de mujeres que se manifestó este lunes, dijo no sentirse representado por las feministas que recurrieron a actos violentos, pues aseguran que buscan la paz a través del diálogo.

La toma de las instalaciones trajo como resultado que varias de ellas fueran detenidas, por lo que regresaron al lugar para prender fuego a las instalaciones y realizaran destrozos.

“Un grupo de mujeres violentas no nos representan” y “Las buenas somos más, aunque las malas hagan más ruido”, son algunos de los mensajes que fueron mostrados en sus pancartas.

Las inconformes se concentraron en once puntos del municipio, entre ellos, la explanada municipal, la Fiscalía Regional, Avenida Central, la Pirámide de Ciudad Azteca y el Puente de Fierro.



**Información La Crónica



esm