Piden cese de arrancones por riesgo latente



Redacción MX Político.- Luego de que la noche del domingo vecinos difundieran un video en el que una vez más denuncian la práctica de arrancones de motos sobre la calzada de Tlalpan en ambos sentidos, el Centro de Estudios de Movimientos Sociales y Sustentabilidad Urbana (Cemsu) reiteró su llamado a las secretarías de Seguridad Ciudadana, de Movilidad y la Tesorería trabajen de manera conjunta leyes y reglamentos que traten específicamente la problemática y la regulación de las motocicletas.

Es urgente que también el Congreso de la Ciudad de México tome cartas en el asunto “y no nada más esté modificado leyes sino que emita normas concretas para controlar las problemáticas de movilidad que se están generando en la Ciudad de México” indicó, Agustín González Cázares, director del Cemsu.

“La práctica de arrancones a bordo de motocicletas no es nueva tiene muchos años de manera clandestina y en ocasiones con complicidad de la policía pero su práctica había estado medio controlada porque había cierto control vehicular, lo que esta pasando en estos momentos es que dada la anarquía en el control vehicular y de tránsito se le va de las manos a la SSC este tipo de prácticas que está poniendo en verdadero peligro a la ciudadanía”.

Indicó que hace algunos años los motociclistas esperaban a que fueran más de las 10 de la noche para ocupar el sentido mas vacío de calzadas como Tlalpan para hacer sus competencias.

“Para ello unos motociclistas detienen el tráfico, lo alentan, para que se genere un espacio sobre la vialidad en las partes con menos tráfico después de las 10 u 11 de la noche, sin embargo ahora lo están haciendo a la hora que sea detienen el tráfico hacen que se haga un espacio y se adentran en los arrancones” indicó.

Añadió que todo esto se propicia porque no hay control a pesar de que el C5 cuenta con suficientes cámaras como para detectarlos lo que pasa es que los graban pero probablemente no traen ni placas, agregó.

“Esto abona a la preocupación de los ciudadanos por la falta de control vehicular” indicó González Casares quien señaló que el gremio taxista a reportado este tipo de arrancones en otros puntos como Miguel Ángel de Quevedo prácticamente en toda la calzada desde Insurgentes a Tlalpan y tanto de motos como de autos.

Hacia la zona de Iztapalapa en calzada de las Bombas y del Hueso también se ha detectado que a determinadas horas de la noche también se hacen estos arrancones apuntó. 



**Información de medios **Foto: Especial




esm