Policías detienen a 3 sujetos que robaron una tienda en la colonia Tacuba #ElQueLaHaceLaPaga




Redacción MX Político.- Parecía un grupo de amigos cualquiera que salía de madrugada de una
tienda de 24 horas en la colonia Tacuba de la Ciudad de México tras realizar sus compras. Iban tan tranquilos que uno de ellos se detiene y regresa por algo que se le cayó.

La realidad es que esos tres hombres acababan de atracar esa tienda
que opera todo e día. Entraron armados con desarmadores, amenazaron al encargado del lugar y se llevaron todo lo que pudieron.

Sucedió hace unos días en las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo,
lugar donde ese grupo de ladrones atracaba y se escondía, y esa es la historia que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en «El que la hace la paga».

«Ésa madrugada estábamos patrullando estaciones de la colonia Tacuba y
ya nos habían reportado tres sospechosos cuando sale la emergencia
por el C5 que acababan de asaltar una tienda por lo cual nos
apresuramos a llegar al lugar para apoyar a las víctimas y buscar a
los ladrones», relata Ángel Guzmán García, uno de los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Sector Tacuba, encargados de vigilar esa zona.

Desde el centro de monitoreo de la ciudad, agentes comenzaron a seguir en vivo a los ladrones, observaron por dónde se fueron y lo reportaron a los agentes en el campo.

Los monitorias lo observaban mientras iban caminando tranquilamente, sin que se imaginaran que las autoridades estaban vigilando sus pasos y los uniformados en tierra se apresuraban a acercarse.

«Con la información que nos dio C2 llegamos hasta este lugar pues nos
indicaron que si está bien escondida mi compañero y yo pedimos apoyo
demás unidades para entrar por ellos y que los vecinos no los liberan», recuerda el agente de la SSC, José David Dueñas.

Con las cámaras captaron a los ladrones entrando a una vecindad de la
zona y sólo unos segundos después a los agentes que ya iban tras
ellos, entrando a las áreas comunes del inmueble para sacarlos.

Tras detenerlos en uno de los patios de la vecindad, les decomisaron lo robado, descubriendo entonces que además habían estado abriendo autos para robar lo que había en su interior.

Se trata de Guillermo de 35 años, Carlos Josué de 26 y Andrés de 20, quienes a pesar de su intento por pasar desapercibidos y de que llegaron hasta
una vecindad de la zona de Tacuba para tratar de ocultarse, los agentes lograron ubicarlos y arrestarlos. Y es que el que la hace la paga.



**Con información de medios **Foto especial

jupm