Por posesión de cartuchos de arma, detienen a dos en Tlalpan




Redacción MX Político.- Dos personas fueron detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en un punto de revisión ubicado en el kilómetro 14.5 del circuito Picacho Ajusco, en el Poblado San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan, en posesión de cartuchos de arma de fuego larga, de los que no pudieron acreditar su legítima portación.

Los uniformados de la SSC realizaban sus funciones de prevención en un punto de revisión conocido como la “Y”, cuando notaron que los tripulantes de un vehículo color gris, adoptaron una actitud inusual cuando vieron a los policías e intentaron evadir el filtro de revisión.



Ante un posible hecho delictivo, los uniformados les marcaron el alto y solicitaron una entrevista y revisión, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, por lo que los tripulantes descendieron del auto.

Los hombres fueron encontrados en posesión de una mochila que en su interior contenía cuatro cajas con 25 cartuchos y 100 proyectiles útiles de escopeta, motivo que derivó en su detención.

Los implicados de 29 y 30 años de edad, tras informales sus derechos constitucionales, fueron presentados, junto con las municiones y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.



**Información de medios **Foto: Especial


afm