Preparan Memorial para víctimas del Rébsamen



Redacción MX Político.- Antes de que acabe el mes de septiembre se va a presentar el proyecto del Memorial para las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen, que perdieron la vida por el sismo del 19S, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que parte de la reparación del daño a las familias.

“Es una reparación integral del daño y además con una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos tanto al Gobierno de México, particularmente a la Secretaría Educación Pública, como al Gobierno de la Ciudad de México.

“Es una recomendación de la Comisión Nacional y al mismo tiempo, un compromiso nuestro de cumplir con la reparación integral del daño asociado a la ley de víctimas en la Ciudad.

Yo espero que antes de que termine el mes de septiembre se pueda hacer esta presentación del Memorial, después obviamente del trabajo y del diálogo que está teniendo con cada una de las familias”, explicó Sheinbaum.

El 19 de septiembre de 2017, en este colegio ubicado en la Alcaldía Tlalpan, perdieron la vida 19 menores de edad, así como siete adultos. Incluso, Mónica García Villegas, directora del Colegio, se encuentra presa.


**Información de medios Foto: Especial





esm