Auxilian parto en Metro Tláhuac




Redacción, MX Político.- La estación Tláhuac de la Línea 12, se convirtió en sede del segundo nacimiento del año en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), luego que una usuaria de 16 años de edad, se convirtiera en mamá de un bebé varón.

La usuaria solicitó apoyo a la oficial de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comisionada a las labores de vigilancia en el Metro CDMX, debido a que contaba con nueve meses de embarazo y se le había roto la fuente, señal de que su bebé estaba a punto de nacer.

Alrededor de las 17:40 horas de este domingo y prácticamente al llamado de apoyo, la oficial hizo uso de sus conocimientos de primeros auxilios para apoyar a la mujer en la labor de parto y recibir al bebé.

En tanto, el personal del STC movilizó los servicios de emergencia, así como también arribaron los integrantes de Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX, quienes realizaron la valoración inicial.

De igual forma, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, brindó atención a la madre y a su bebé para realizar el traslado a un hospital.






jam