Prevalece desorden y falta de acuerdos en Congreso CDMX



Redacción MX Político.- Se complicó la renovación de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México debido a que no se concretó la propuesta del diputado Federico Doring para dirigir los trabajos en las sesiones del pleno.

Aunque hubo tres votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, de la coordinadora de Morena, Martha Ávila, la aprobación debe hacerse con un acuerdo de unanimidad, por lo que se desecha esta alternativa.

El todavía presidente de la JUCOPO, Mauricio Tabe, presentó la propuesta al señalar que le toca al PAN hacerlo por la interpretación constitucional y legal de la Ley Orgánica de encabezar la Junta.

“Y para ello me permito poner a consideración la propuesta del diputado Federico Doring, por las siguientes razones: primero, porque es uno de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, sino es el que mas año de experiencia legislativa tiene. Desde noviembre del año 2000 ha mantenido su carrera como legislador en los distintos ámbitos tanto federal como local”, argumentó.

La propuesta no alcanzó el consenso por lo que Tabe Echartea, solicitó un receso hasta mañana a las 10 horas, aunque los legisladores pidieron que fuera antes para presentar las alternativas que permitan la unanimidad de los coordinadores parlamentarios para que este martes, inicien sin contratiempos los trabajos del tercer año de la primera legislatura del Congreso CDMX.





**Información de medios **Foto: Especial




esm