Primero Covid-19 y luego El Grito mantienen comercios cerrados en centro



Redacción MX Político.- Para evitar aglomeraciones durante los festejos patrios en el Centro Histórico, 3 mil 67 establecimientos deberán suspender actividades hasta el miércoles.

La autoridad capitalina informó que ante las celebraciones por el 210 aniversario de la Independencia de México en el Zócalo capitalino, el cual ya está cerrado al paso peatonal, se acordó el cierre masivo de negocios en todo el primer cuadro.

La medida aplica a partir de este lunes a las 18:00 horas al miércoles 16 de septiembre a las 14:00 horas.
3 mil 67 establecimientos deberán suspender actividades hasta el miércoles. Foto: Guillermo O’Gam

De manera previa, la Secretaría de Gobierno local (Segob) sostuvo mesas de diálogo con el sector empresarial del Primer Cuadro para revisar los preparativos que el Gobierno de México hará para el Grito de Independencia y Desfile Militar.

Todo será transmitidos por televisión e internet, sin aglomeraciones, debido a que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Epidemiológico color Naranja por Covid-19.

Asimismo, para el conocimiento de la suspensión de actividades que realizarán alrededor de 3 mil 67 negocios ubicados en las calles del Centro Histórico, funcionarios capitalinos distribuye material informativo.

Además se recuerda que el 15 y 16 de septiembre colocará filtros con vallas para evitar que la gente acuda a los festejos.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, los negocios que suspenderán actividades son los que están ubicados en las calles divididas en cuatro perímetros:

1) Primer perímetro: Venustiano Carranza: de Correo Mayor a Palma. Palma: de Venustiano Carranza a República de Guatemala. Guatemala: entre Palma y Correo Mayor. Correo Mayor: de República de Guatemala a Venustiano Carranza.

2) Segundo perímetro: República de Uruguay: de Las Cruces a Isabel la Católica. Isabel la Católica posterior República de Chile: de República de Uruguay a Justo Sierra. Justo Sierra: de República de Chile a La Academia. La Academia posterior Las cruces: de Justo Sierra a República de Uruguay.

3) Tercer perímetro: San Ildefonso posterior Luis Gonzáles Obregón, posterior República de Cuba: De Loreto a Allende. Allende posterior Bolívar: De República de Cuba a República del Salvador. República del Salvador: de Bolívar a Jesús María. Jesús María posterior Loreto: República del Salvador a San Ildefonso.

Tercer perímetro Bis: El cuadro que comprende de República del Salvador a través de 20 de Noviembre cerrando en Izazaga.4) Cuarto perímetro: Izazaga: de Eje Central a Circunvalación. Eje Central: de Izazaga a Belisario Domínguez. Belisario Domínguez posterior República de Venezuela: de Eje Central a Circunvalación. Circunvalación: de República Venezuela a Izazaga.


**Información de medios **Foto: Especial




esm