Probarán nuevo tratamiento contra Covid-19 en la CDMX




Redacción MX Político.- Éste se aplicará en 360 personas de Alcaldías como Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Tlalpan. Deben tener al menos un factor de riesgo. Mientras que la Secretaría de Salud local les dará seguimiento durante 40 días.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; David Kershenobich Stalnikowitz, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, INCMNSZ; José Gotés Palazuelos, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, INCMNSZ; y Peter Seeberger, Instituto Max-Planck, Alemania; presentaron el proyecto.

“De lo que se trata es de cómo llevar la ciencia al servicio del manejo de los pacientes y cómo podemos, con base a eso, tratar de obtener nuevos desarrollo terapéuticos que contribuyan a disminuir la carga de esta pandemia tan importante que nos está azotando”, dijo Kershenobich.

Para ello se va a usar el Mesilato de Camostat. Es inhibidor de serina proteasas. Fue aprobado en Japón para pancreatitis y esofagitis. También Artemisia annua, que contiene ácido dihidroartemisínico, el ácido artemisínico y la artemisinina.

José Gotés enfatizó que buscan disminuir la mortalidad asociada a la Covid-19 en casos ambulatorios.

En la Ciudad de México el 81.8 por ciento de los positivos al nuevo coronavirus son ambulatorios, de acuerdo con información del Gobierno federal.



**Información de medios **Foto: Especial


afm