¿Qué hacer en caso de algún SISMO? Conoce las recomendaciones




Redacción MX Político.- El simulacro anual para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 fueron cancelados debido a los casos de coronavirus que hay en el país; sin embargo, la ciudadanía debe saber cómo cuidarse de este mal en caso de que haya un temblor.

Al momento, la Universidad Johns Hopkins reporta que en territorio nacional han muerto al menos 72 mil 803 mexicanos, mientras que otras 688 mil 954 personas han sido diagnosticadas de forma positiva con este mal.

RECOMENDACIONES:
En primer lugar, cualquier inmueble debe evacuarse en caso de sismo. Debido a que este año no se hará ningún simulacro, en caso de que las alertas sísmicas de la capital suenen se tratará de un movimiento telúrico real.

Por tal razón se deberán respetar todas las medidas que se tienen ante cualquier temblor: no correr, no empujar, no gritar, y no perder la calma para salir del lugar en el que se encuentre cada quien.

Además de esto, se deberá portar cubrebocas en todo momento para impedir que las gotículas de saliva salgan expuestas por la boca y terminen por transmitir el virus a alguien más.

Se deben identificar además las zonas seguras en la calle o en el patio de un domicilio para evitar accidentes durante y unos minutos después del movimiento del suelo.




**Información de medios **Foto: Especial


afm