Realizan pruebas de Covid-19 a mil 103 remeros en Xochimilco




Redacción MX Político.- La Jurisdicción Sanitaria en Xochimilco inició este jueves la aplicación de pruebas de coronavirus a mil 103 remeros de los 11 embarcaderos, con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias y protocolos para brindar un mejor servicio a los turistas.

En coordinación con la alcaldía, se comenzaron a aplicar las pruebas PCR, en particular en los embarcaderos recién abiertos al público, además se capacitó al sector turístico para la sanitización de sus embarcaciones y se presentó un protocolo para la nueva normalidad.

Durante la toma de muestras que comenzó este jueves, trabajadoras sociales ofrecieron un taller de capacitación para la desinfección de trajineras, mesa y sillas antes y después de ofrecer el servicio, toma de temperatura y la aplicación correcta de gel antibacterial, así como la sana distancia.



También se hizo la recomendación de portar una charola con agua y jabón, donde el remero tendrá que pasar cada billete y monedas que le entreguen. Asimismo, deberá colocar cartelones que fomentan las medidas de higiene.

Acosta recordó que sólo podrán abordar 12 personas como máximo por embarcación y todos deberán portar cubrebocas o careta. 



Además explicó que se les proporcionará un tarjetón, el cual será colocado en la trajinera en un lugar visible, “Este indicará que el prestador de servicio, está libre de coronavirus, lo que dará certeza al turismo”, dijo.

Otra de las recomendaciones es no utilizar utensilios que manipulan diferentes personas como saleros y servilleteros, entre otros.




**Información de medios **Foto: Especial


afm