Reconocen impulso a sistemas de transporte en CDMX



Redacción MX Político.- Al continuar con el balance sobre el segundo informe de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, empresarios asociados a la Coparmex de la Ciudad de México coincidieron con la administración capitalina en el sentido de que una de las apuestas para la competitividad y el bienestar de los capitalinos implica el fortalecimiento del transporte público.

En ese sentido el organismo empresarial destacó el avance en la ampliación de la línea 12 del Metro. Asimismo la construcción de las Líneas 1 y 2 del Cablebús, la compra y puesta en operación de 200 trolebuses nuevos y 300 autobuses RTP de última generación, la inauguración de la Línea 5 del Metrobús y la expansión de las líneas 3 y 4.

Asimismo los trabajos para la modernización del Tren Ligero Tasqueña- Xochimilco y la nueva tarjeta de movilidad integrada.

En materia de seguridad pública, la Coparmex local destacó el aumento de la inteligencia de investigación policial, que ha generado un combate frontal a grupos de la delincuencia organizada ya enquistados en la capital.

Asimismo el aumento en el número y la calidad de las cámaras de videovigilancia, pasando de 18 mil a 54 mil, así como la conexión de fibra óptica en 13 mil postes del C5, lo que mejoró la definición de las cámaras de los Senderos Camina Libre, Camina Segura.

El organismo celebró la disminución de los niveles de algunos de los delitos de alto impacto como lo son homicidios dolosos.

No obstante en el manejo de la pandemia y la caída económica hay sombras. Indicó que la Ciudad de México ha sido una de las entidades “más duramente golpeadas, tanto por el número de personas afectadas por el Covid-19 como por la brutal caída de la actividad económica; en ambos casos el resultado ha sido trágico”.

Indicó que sin los apoyos necesarios a las empresas para que lograran mantener a la planta laboral a salvo en sus hogares para limitar la ruta de contagios, se perdieron en la capital, en lo que va del año, más de 218 mil empleos formales.

Agregó que desde 2016 la CDMX ha venido presentando ritmos de crecimiento del empleo formal menores a los registrados en el país, “por lo que los planes de la nueva administración deben reforzarse pues han sido insuficientes para revertir esta tendencia”.


**Información La Jornada **Foto: Especial




esm