Recuperan ocho vehículos robados en la alcadía Álvaro Obregón



Redacción MX Político.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México recuperaron ocho vehículos con reporte de robo en un predio de la alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo con las autoridades, en el inmueble ubicado en Lomas de Tarango, se hallaron ocho vehículos de distintas marcas y modelos con reporte de robo activo, siete de estos al interior y uno al exterior del predio. 

Cuatro de los vehículos recuperados no contaban con placas de circulación, tres más portaban placas del Estado de México y uno del estado de Morelos. 

FGJEM investiga ataque entre grupos rivales dedicados al robo de autos en Naucalpan Por lo anterior el inmueble quedó asegurado y bajo custodia de la FGJ para las diligencias ministeriales que deriven y para continuar con las investigaciones correspondientes. 

En tanto, los siete vehículos recuperados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículo y Transporte; mientras que el automóvil asegurado al exterior fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Robo de Vehículos, en la alcaldía Iztapalapa. 

El pasado 10 de septiembre se obtuvo una orden de cateo por un juez de control, con la finalidad de ingresar al inmueble en el que un día previo se había encontrado a 3 personas manipulando el interior del carro, quienes en su momento se remitieron ante autoridades ministeriales. 

Durante dicha detención se pudo observar que en el inmueble, ahora asegurado, se encontraban otros automóviles estacionados posiblemente robados, además fueron detenidos dos hombres más que al notar la presencia policial intentaron huir.

A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch señaló que en el cateo se desarticuló “a una célula dedicada al robo de vehículo”, con la detención de 5 personas. 

“En continuidad con las acciones para disminuir el robo de vehículo, la @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX y @PDI_FGJCDMX, desarticularon una célula dedicada al robo de vehículo; se detuvieron a 5 personas, el aseguramiento de un inmueble y se recuperaron 9 vehículos robados en @AlcaldiaAO”, señaló Harfuch.



**Con información de medios **Foto especial

jupm