Reforma Laboral ya impactó en Sindicato de trabajadores capitalinos




Redacción MX Político.- En cumplimiento a los principios y en apego la nueva Reforma Laboral y la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas, ya se constituyeron los Consejos de Administración de las instalaciones que conforman el patrimonio del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

“Se manejarán con absoluta transparencia y rendición de cuentas en beneficio colectivo para los trabajadores y sus familias”, afirmó el presidente del Directorio Sindical (SUTGCDMX), Joel Ayala Almeida.

Manifestó que es un paso importante en la responsabilidad y conducción del patrimonio sindical. Los trabajos y tareas que realizarán los integrantes de cada uno de los Consejos de Administración son el mantenimiento, reparación, remodelación y, en su caso, ampliación de servicios que sean necesarios para su funcionamiento, con la eficiencia requerida.

Comentó que se llevará a cabo la revisión y actualización del estado jurídico en que se encuentran dichos inmuebles con la coadyuvancia de las autoridades del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de contar con las escrituras notariales correspondientes y garantizar así el patrimonio de los trabajadores de la capital.

Cada 3 meses, estos Consejos tendrán la obligación de rendir cuentas del estado que guarda cada uno de los inmuebles propiedad del Sindicato.

La integración de estos Consejos será mixta: representación sindical y de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

En cuanto a las instalaciones deportivas y de recreación, el uso por parte de los trabajadores y sus familias será gratuito, con excepción del Centro Vacacional “La Ballena”, que se encuentra en Yecapixtla, Morelos y el Hotel Terrazas, en Puerto Marqués, en Acapulco, donde se fijará una cuota mínima que cubra exclusivamente los gastos de mantenimiento, sin ningún afán de lucro.


**Información Sol de México **Foto: Especial




esm