Refuerzan seguridad en el Zócalo por afluencia de manifestaciones



Redacción MX Político.-  En la Avenida 20 de Noviembre y la calle Venustiano Carranza, en la colonia Centro, se manifiesta un grupo de trabajadores del Movimiento Independiente de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero, quienes bloquean la circulación vial.

Los manifestantes demandan mejoras laborales y la incorporación al Fondo de Aportaciones para la nómina educativa. Señalaron que buscarán entregar un pliego petitorio en Palacio Nacional, con el objetivo de entablar algún diálogo con las autoridades.

Amenazaron con realizar un plantón indefinido si sus demandas no son atendidas, pues lo único que piden es tener un salario digno.

Denuncian falta de apoyos contra Covid-19

En la misma zona, integrantes del Sindicato de trabajadores del Estado de México (Suteym) Ecatepec marcharon hacia Palacio Nacional, quienes denuncian ser víctimas de malos tratos laborales.

Los protestantes solicitan mejores condiciones laborales y denuncian que la administración de Fernando Vilchis no los protegió con insumos para prevenir contagios de Covid-19, por lo que requieren la intervención del gobierno federal para hallar una solución a sus demandas.


**Información El Heraldo




esm