Regresan damnificados resgaron a casa



Redacción MX Político.- Hoy, 24 familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 volvieron a su hogar, pues cortaron el listón del inmueble de Rancho de los Arcos 32, colonia Los Girasoles II, alcaldía Coyoacán, reconstruido por Fundación Slim.

Para el acto protocolario, acudieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto; el presidente de Inmuebles CARSO y Director del Programa México Unido de Fundación Carlos Slim, Alfonso Salem Slim, y el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, así como vecinos.

“Han sido prácticamente tres años, largos tres años en donde en este caso no solamente fue la pérdida de familiares, amigos, amigas, vecinos, vecinas durante el sismo, sino también estos tres años que han sido, pues, muy difíciles para todos ustedes, viviendo en casas de amigos, amistades, familiares, con enormes dificultades, y de nuestra parte, pues, no hay nada más que agradecerles su enorme paciencia”, dijo.

La mandataria capitalina agradeció el apoyo de la Fundación Slim en la Reconstrucción de la Ciudad de México.

“Realmente lo único que uno no puede ser en la vida es malagradecida creo, hay otras cosas también, pero en este caso, nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento. Sabemos que ustedes hicieron un esfuerzo por poner recursos económicos, invitar a la gente a que donara recursos, eso ya es una parte fundamental; pero no ha quedado ahí: en el caso de la Ciudad de México ha sido su acompañamiento permanente”, destacó.

Agregó que en este año se están atendiendo a todas las viviendas unifamiliares que fueron contabilizadas en un primer censo, y el 75 por ciento de los edificios y el próximo año terminan el 100 por ciento de los edificios y el 100 por ciento de las viviendas unifamiliares. “Estamos hablando de cerca de 25 mil familias que perdieron sus viviendas y muchos de ellos también, a seres queridos”, mencionó.
Foto: Especial

Es el multifamiliar 92 que se entrega que se ubica en Rancho de los Arcos 32. La construcción a cargo de la Fundación Carlos Slim consta de dos mil 466 metros cuadrados, seis niveles, 24 departamentos y la obra tuvo una duración de 12 meses.

Alfonso Salem destacó el apoyo de los donantes para fraguar estos proyectos.

“Fundación Carlos Slim trabaja apoyando la reconstrucción por los sismos aplicando los recursos por los donantes y donde cada peso que dio cada donante fue multiplicado por seis veces por la Fundación.

“Los recursos aportados por la Fundación Carlos Slim para estas donaciones han podido ser aplicados de manera eficiente y de acuerdo a lo planeado gracias al trabajo de un gran equipo comprometido con la reconstrucción y gracias al apoyo y el empuje del comisionado para la Reconstrucción y todo su equipo, así como a todo el personal de las diferentes alcaldías”, dijo.

Fundación Slim, en la Ciudad de México, ayudó con 303 viviendas unifamiliares y 30 edificios que son los que están trabajando. Ya se entregaron cinco de ellos y el resto los entregan entre finales de este año y en el 2021.

Ángelica Ramírez Lara, representante de los vecinos en este inmueble, dijo “es un día lleno de emociones, encontradas por la alegría de recibir nuestras viviendas, donde volveremos a formar nuestro hogar y por la añoranza de no ver, ni abrazar a los que partieron y extrañaremos siempre”.

En este domicilio, donde colapsó el inmueble y posteriormente fue demolido, perdieron la vida ocho personas el 19-S.



**Foto: Especial




esm