Reparan baches y dañaron patrimonio cultural en la Álvaro Obregón




Redacción MX Político.- Vecinos del polígono integrado por San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac en la alcaldía Álvaro Obregón denunciaron daño patrimonial por el deficiente cambio de empedrado al arreglar baches.

Con material gráfico vecinos presentaron la denuncia ante la dirección del INAH, la Secretaría de Cultura del gobierno federal y la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Resulta que las reparaciones de fugas de agua, cambio de tuberías o arreglo de baches en la Álvaro Obregón, no se realizaron con la técnica especializada para la conservación del patrimonio.

Esta situación es ignorada por la Alcaldía y desafortunadamente el INAH no la ha obligado a detener los trabajos y corregir la situación.

Los vecinos aseguran que la restitución del empedrado se ha viciado tanto, que hoy las piedras o recintos se sustituyen por parches de cemento.

Hay que recordar que dicha demarcación, está protegida por la declaratoria de Patrimonio Tangible e Intangible de la Ciudad de México.

También están dentro de la Zona de Monumentos Históricos (perímetros A y B), por lo que el empedrado es parte del patrimonio protegido.

La denuncia fue presentada por la Unión de Colonos, y los representantes de la COPACOS Francisco Escamilla, Fátima Cabañas y Elba Correa.

Dicho procedimiento contiene documentos con la técnica correcta de reparación y restitución del material que había sido indicada por el mismo INAH desde el 2004.

El 11 de agosto se realizó una reunión y se acordó un trabajo entre el INAH, la Alcaldía y vecinos para aplicar la técnica correcta.




**Información de medios **Foto: Especial


afm