Repararán daño a víctimas del Rébsamen




Redacción MX Polítici,. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que para las víctimas y familias de los menores que perdieron la vida en el Colegio Rébsamen en la alcaldía de Tlalpan el 19 de septiembre de 2017, habrá reparación del daño, ya que es parte del acceso a la justicia.

Es el resultado del trabajo de la Fiscalía General y está por emitirse la sentencia definitiva y es una parte importante, pero debe haber una reparación de las víctimas, por ello se ha estado trabajando con los padres de los niños y personas que tuvieron algunos daños. Para todos habrá una reparación del daño, aparte porque es derivado de una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos HumanosClaudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Por otra parte, indicó que se está trabajando a través del Instituto de Seguridad de las Construcciones para realizar estudios de las escuelas públicas y privadas, pero sobre todo en aquellas que se encuentran en zonas de mayor vulnerabilidad, para revisar su seguridad estructural y evitar riesgos.

Asimismo, informó que al término de la reconstrucción se revisarán todos los edificios y hogares construidos antes de 1985, para comenzar un proceso de mantenimiento a largo plazo.

De educación básica principalmente y en escuelas público y privadas. Al terminar la reconstrucción, las distintas edificaciones que fueron construidas previas a 1985, se va a generar un esquema para revisarlos. Es un programa de muy largo plazo, pero antes de terminar septiembre lo presentaremos.



**Con información de medios **Foto especial


jupm