Rescatan a dos niñas en Xochimilco




Redacción MX Político.- Padres de familia solicitaron ayuda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de que sus hijas de 13 y 16 años desparecieran desde el día lunes.

Los padres narraron que salieron a trabajar el pasado 7 de septiembre y al regresar no encontraron a las menores, por lo que iniciaron una búsqueda en la colonia Tejomulco el Alto, alcaldía Xochimilco.

Al no hallarlas durante ese día, el 8 de septiembre acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia por el extravío e iniciar los trámites necesarios.

Más tarde recibieron una llamada telefónica de una mujer, quien les informó que ella tenía a las menores en un domicilio, por lo que solicitaron el apoyo de los policías.

Esta tarde la SSC informó que rescataron a las menores que posiblemente fueron sustraídas de sus domicilios, a quienes una pareja las mantuvo retenidas.

Las menores se encontraban en buen estado de salud; los uniformados detuvieron a una mujer de 35 años de edad y a un hombre de 46, posibles responsables de mantener retenidas y probablemente privadas de su libertad a las jóvenes.

La pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones conducentes.




**Con información de medios **Foto especial

jupm