Rosa CDMX los 11 mil fallecimientos por Covid-19, advierte Sheinbaum




Redacción MX Político.-  En la Ciudad de México estamos a punto de llegar a los 11 mil muertos derivados de la pandemia de Covid-19 pues las cifras indican que 10 mil 986 han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que el nivel de positividad en la capital del país va a la baja con un 34.2%, es decir, que de cada 100 personas resultan positivas el 27%.

En conferencia de prensa, la mandataria comentó que las hospitalizaciones registraron un ligero incremento con 2 mil 917 personas internadas en algún hospital por coronavirus de los cuales 2 mil 233 pacientes se encuentran en hospitalización general y 684 permanecen internados en camas con intubación.

“Normalmente el día martes es mayor el número de hospitalizados, eso es en realidad un tema estadístico en donde se ajustan los datos hasta el lunes, entonces como ven han sido tres o cuatro días, desde el domingo que ha habido un ligero incremento de la hospitalización y vamos a esperar el día de hoy y hasta el viernes para saber cuál es el comportamiento y la mayor parte, eso es importante, el mayor crecimiento es en hospitalizados no intubados”.

También mencionó que la disponibilidad de camas para hospitalización general es del 54.7% es decir; que siguen disponles 2 mil 687 camas.

Y para los pacientes que necesitan una cama con intubación se encuentran disponibles el 66.7% de las camas con ventilador, es decir; mil 366 camas.

Además, hasta ahora se han confirmado 106 mil 769 casos de Covid-19 en la Ciudad de México y activos son 7 mil 744 además de 18 mil 910 sospechosos.

La mandataria también comentó que esta semana, quizá el viernes, podría entra en operación la aplicación para el rastreo de contactos.

Por ahora van, 52 mil 375 llamadas contestadas de esta estrategia de los cuales, 37 mil 454 aceptaron contestar un cuestionario y 17 mil 453 personas accedieron a proporcionar sus contactos.

Sheinbaum Pardo comentó que en la Ciudad de México se realizan a diario 5 mil 447 pruebas para detectar personas enfermas y poderlas canalizar, se así lo requieren a algún hospital.



**Información de medios **Foto: Especial




esm