Se congratula Sheinbaum por dinamismo económico en Semáforo Naranja



Redacción MX Político.- La economía en la Ciudad de México se ha mantenido prácticamente abierta con estéticos protocolos sanitarios desde el 29 de junio a la fecha, periodo en el que hemos permanecido en semáforo naranja lo cual ha permitido que no haya rebrotes de Covid-19, anunciado la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“A partir del 29 de junio a la fecha porque entonces en realidad abrimos solamente los comercios locales y hoy toda la economía de la ciudad está abierta, con estrictas medidas sanitarias, una ocupación especial pero prácticamente la economía de la ciudad se mantiene abierta, seguramente vendrán al centro de la ciudad alrededor de 500,000, 600,000 personas y aun así no hemos tenido entonces a la fecha brotes ”, indicó.

Durante la presentación de casi una hora sobre las acciones que su administración ha hecho para enfrentar la pandemia en la capital, la mandataria local destacó que parte de las medidas que han permitido contener los contagios han sido el programa detección, protección y resguardo de casos positivos y sus contactos; de atención temprana; la intervención en las 158 colonias que concentran cerca del 50 por ciento de casos positivos en la Ciudad, así como el incremento de pruebas, hasta 6 mil por día.

La mandataria descartó que haya un desencuentro con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“La realización de pruebas como parte del trabajo territorial, aquí ha habido una discusión de si Hugo (López Gatell) no llama a pruebas y nosotros si llamamos a pruebas pero en realidad ha sido un trabajo coordinado porque lo que siempre se planteó es que las pruebas per se si no van acompañadas de un trabajo territorial en donde se informa a la ciudadanía que si es positivo tiene que guardar ciertas acciones, las pruebas per se no tendrían el impacto que tienen ”, apuntó.

Sheinbaum Pardo expuso en el Museo de la Ciudad de México que las acciones que ha puesto en marcha su gobierno para hacer frente al Covid-19, en los distintos rubros son con base en sustento científico y no en ocurrencias.

“Sustento científico siempre, no tomamos ninguna decisión basada en ocurrencia si no en una investigación científica y en la colaboración con distintos científicos nacionales e internacionales. El uso de la tecnología y la innovación que lo vamos a ver que ha sido muy importante en la ciudad, apoyos a los más vulnerables por la situación económica que se vive durante la pandemia, un trabajo territorial que se ha desplegado gracias a la participación ciudadana ya la Secretaría de salud, un plan gradual hacia la nueva normalidad donde hemos ido trabajando junto con las empresas pequeñas medianas y grandes en este proceso ”, refirió.

La jefa del ejecutivo local presentará su segundo informe de labores ante el congreso capitalino el próximo jueves 17 de septiembre a las 9:00 horas, en una ceremonia que a distancia.



**Información de medios **Foto: Especial




esm