Se despliegan 200 policías en torno al Zócalo previo a Fiestas Patrias




Redacción MX Político.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó 200 efectivos de la Policía Auxiliar en los accesos peatonales en el primer cuadro de la ciudad, debido a los preparativos y los próximos festejos de las Fiestas Patrias.

Mientras, 123 oficiales de Tránsito con 28 vehículos oficiales realizarán los cortes a la circulación correspondientes, pues el acceso al Zócalo estará restringido por tres filtros conformados con vallas metálicas que funcionarán desde las 16:00 horas del martes y hasta las 14:00 horas del miércoles, luego del Desfile Militar.

El primer cerco, de acuerdo con información de la Secretaria de Gobierno, estará conformado por las calles de Donceles, Correo Mayor Venustiano Carranza y Palma, donde no se permitirá el acceso peatonal a lo largo de todo el día y estará vigilado por elementos del Ejército.

El segundo cerco estará delimitado por las calles de Uruguay, Bolívar, Belisario Domínguez, y Jesús María, donde solo se permitirá el acceso peatonal hasta las 18:00 horas, y la vigilancia estará a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mientras, el perímetro externo estará conformado por Eje Central, Eje 1 Norte, Anillo de Circunvalación e Izazaga, donde durante el día habrá acceso peatonal pero no vehicular; y estará cerrada la estación del Metro Zócalo desde el 15 de septiembre a las 16:00 horas y reabrirá a las 14:00 del 16.

Otras estaciones que cerrarán sus puertas son Allende y Bellas Artes, de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo.



**Con información de medios **Foto especial

jupm