Se extiende plantón anti AMLO en Centro de la Ciudad de México



Redacción MX Político.-  A medida que pasa el tiempo se extiende el plantón instalado por integrantes del llamado Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frena), quienes realizaron un marcha el sábado pasado y ante el impedimento del legar al Zócalo capitalino se instalaron en Francisco I. Madero, aunque luego se extendieron por toda la avenida Juárez este domingo.

La manifestación salió originalmente del Monumento a la Revolución, luego de los llamados hechos a través de las redes sociales, para demostrar su inconformidad a las acciones del gobierno federal.

Tal como se planeo, este 19 de septiembre, caminaron por Plaza de la República y avenida Juárez, pero cuando intentaron entrar al llamado primero cuadro del Centro Histórico fueron interceptados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ante la imposibilidad de continuar su camino a instalarse en el Zócalo, se mantuvieron en Eje Central Lázaro Cárdenas donde se sentaron para evitar confrontación con la fuerza pública.

Entre los asistentes se pudo conocer que la principal de sus exigencias: la renuncia del Presidente, Andrés Manuel López, quien debería dejar su cargo antes del 30 de noviembre, fecha en que se cumplen dos años en el cargo, indicaron.

En sendos discursos, dentro del grupo que marchaba se escucharon denuncias de falta de atención a las políticas públicas en economía, además que aseguran hay una concentración del poder político.

Con banderas de México, imágenes de la Virgen de Guadalupe y pancartas buscaron avanzar, lo que les fue impedido, por lo que se instalaron en plantón indefinido.

Para este domingo el plantón ya estaba en avenida Juárez y a medida que avanzó el día se extendió hasta el paseo de la Reforma.

Esto ocasionó que un amplio sector fuera cerrado a la circulación vehicular, por lo que en Reforma ya no había paso desde el Eje 1norte hacia el poniente y desde insurgentes hacia el oriente también estuvo cerrado al paso vehicular

La reacción de automovilistas fue de confrontar a los manifestantes, a quienes gritaban desde los autos “pónganse a trabajar huevones”; y aunque los ahí presentes buscaron evitar los enfrentamientos dijeron: “no podemos trabajar, porque nos corrieron, a otros les bajaron el sueldo y se quedaron pero apoyan este movimiento”.

Incluso hubo personas que llegaron hasta las banquetas de la avenida Juárez para arremeter contra los manifestantes de FRENA, por lo que se hizo un llamado a través de altavoces para evitar las confrontaciones y no caer en provocaciones.

En algunos grupos dentro del plantón hubo quienes de hinojos elevaron sus oraciones al cielo para que el primer mandatario deje Palacio Nacional.

En esta manifestación no hubo las clásicas consignas, pero si apareció por ahí una enorme figura con la cara del Presidente López Obrador, a quien pusieron cuernos y colocaron una cartulina con la frase “vete ya”.

El tiempo que va a durar este plantón no esta definido, según dijeron a La Prensa, al expresar que podría durar mucho tiempo, aunque, añadieron, se busca preservar la sana distancia, medidas de sanidad y por supuesto el uso de cubrebocas.


**Información de medios **Foto: Especial




esm