¿Se puede tramitar un permiso para no pagar parquímetro?



Redacción MX Político.- Las personas que residen en zonas ecoPark tienen el derecho de no pagar parquímetros en la capital; sin embargo, deben llevar a cabo un registro a través de internet para esto.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, esta situación se puede hacer por medio de internet, a través de la página oficial a la que se puede acceder a través de este

¿Qué pasos se deben seguir para el trámite?

Una vez dentro de la plataforma se debe acceder al sistema utilizando la Llave CDMX, la cual deberá tramitarse con anticipación antes de llevar a cabo este procedimiento.

Después de esto se selecciona la opción “solicitar un permiso“, tras lo cual se debe llenar un formato especial y además subir una serie de documentos que pedirá la web.

A través de correo electrónico, la persona que esté haciendo este procedimiento recibirá un folio personalizado que deberá guardar para posibles quejas posteriores.

¿Cuánto tiempo debe pasar?

Según indica la Semovi, este trámite puede llevar unos días, tras los cuales, en caso de ser aprobada, la persona recibirá en su e-mail un formato que podrá descargar.

Finalmente, para evitar ser infraccionado, el usuario deberá colocar este documento en el parabrisas delantero del vehículo.



**Información de medios **Foto: Especial




esm