Sector restaurantero ofrece agua, café y servicio de sanitarios a cadetes de Toluca




Redacción MX Político.- Asbar anunció que en breve se colocarán calcomanías en los restaurantes que adopten el apoyo, a través de las cuales los cadetes podrán identificar los establecimientos en los cuales se les brinda alguna bebida, el servicio de sanitarios y un espacio cómodo en el cual puedan descansar unos minutos sin costo alguno.

Por su parte el propietario de Santa Sofía Cocina Fusión, Sergio Olivares Luna, informó que la iniciativa fue adoptada en su negocio desde el primer día en que los cadetes salieron a las calles de Toluca, no es vista con confianza por parte de todos los cadetes, pues todavía existe desconfianza por las agresiones e insultos que han recibido por parte de algunos ciudadanos.

“La verdad lo toman con desconfianza porque son chavos muy jóvenes y no están acostumbrados a que la gente les tenga atenciones, por eso en la entrada de este negocio ponemos una mesita con vasos desechables y una jarra de agua, o café por la mañana, para que sepan que pueden tomarla con confianza”, explicó Olivares Luna.

Por otro lado, llamó a los locales que todavía no se han sumado a la iniciativa en pro de los cadetes de la policía de Toluca a participar en estas acciones que contribuyen en la reconstrucción del tejido social.

Cabe destacar que algunos negocios afiliados a Asbar, incluso ofrecen descuentos que oscilan entre el 15 y el 50 por ciento en su consumo.

“Ya tenemos un lugar que está ofreciendo un descuento del 50 por ciento, creo que para ellos que todos los días andan en la calle y que no llevan de comer y se ven obligados a comer en las calles, está muy bien hacerles un descuento. Si no le vamos a ganar a eso, que nos paguen al menos lo que nos costó y de esa manera nosotros pondremos nuestro granito de arena”, destacó Patricio González, quien anunció que la iniciativa será por tiempo indefinido.



**Con información de medios **Foto especial

jupm