Sin sentido Ley Seca, lamentan resaturanteros



Redacción MX Político.- La ley seca implementada por algunas alcaldías de la zona metropolitana durante 15 y 16 de septiembre no tiene razón de ser, afirmó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el Estado de México.

Tras manifestar que aun cuando el gremio ya está regulado en el tema de las bebidas alcohólicas, las autoridades impiden un mayor respiro a la ya de por sí mermada economía de los negocios, con este tipo de prohibiciones.

En entrevista, aseveró que ciertamente debe prevalecer una actitud cautelosa y de responsabilidad de todos, pero el llamado debe sera evitar concentraciones, aspecto que los bares y restaurantes tienen claro, pues existen medidas aplicadas en los establecimientos, por lo que reiteró que la ley seca no se justifica.

El representante del sector agregó que solo se esperan ventas del 25 por ciento, respecto a la derrama generada el año pasado por las fiestas patrias.

Hizo énfasis en que los negocios ya están siendo responsable y acatan todas los protocolos de seguridad e higiene.

Los gobiernos municipales que han implementado la ley seca son Nezahualcóyotl, Huixquilucan e Ixtapaluca, Chimalhuacán y Amecameca.

Otros ayuntamientos como Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli hasta este momento no han definido aún la medida. Sin embargo, cientos de personas anticiparon sus compras durante los días previos a esas fechas.




**Información de medios **Foto: Especial




esm