Sólo la mitad de iniciativas fructificaron en Congreso EdoMex



Redacción MX Político.-A dos años de iniciada la LX legislatura del Estado de México, la cual entró a su último año de labores, se han presentado 880 iniciativas, y solo poco más de la mitad se han aprobado.

Los coordinadores parlamentarios coincidieron en que la causa de que muchas iniciativas no hayan prosperado y sigan pendientes en comisiones tiene que ver principalmente con la falta de consensos, pero también con la necesidad de aprobar otras que han tenido prioridad conforme a los tiempos y compromisos de los grupos parlamentarios.

Hasta el momento en el Poder Legislativo se han presentado mil 218 propuestas, entre iniciativas y puntos de acuerdo, durante cinco periodos ordinarios y seis extraordinarios, con un recuento de 116 sesiones en el pleno.

Los legisladores han avalado 460 iniciativas, con lo que están pendiente 420. De 338 puntos de acuerdo 233 han tenido luz verde, pero los legisladores aseguran que no habrá rezago en los trabajos parlamentarios.

La fracción parlamentaria de Morena es la que más propuestas ha presentado al sumar más de 243, de las que 144 son iniciativas y 99 puntos de acuerdo.

La diputada Azucena Cisneros Coss manifestó que con esto la bancada morenista se coloca al frente del Congreso con diversos temas encaminados a garantizar el Estado de derecho, tranquilidad, bienestar y paz social.

Al respecto, su homólogo Valentín González Bautista, dijo que durante el tercer año legislativo la fracción de Morena presentó 30 iniciativas.

Añadió que se continuará en el camino para transitar a una transformación integral en el Estado de México, y garantizar austeridad, rendición de cuentas, y combate a la corrupción.

Aseguró que en el pasado periodo se notó el avance en materia política, social y económica en la entidad, y sentaron precedentes para combatir la corrupción.

Confió en que se pueda transitar a una transformación integral que permita que los mexiquenses tengan acceso a una calidad de vida de la tan anhelada justicia social, para avanzar y alcanzar los objetivos del actual gobierno federal. 




**Información de medios **Foto: Especial




esm